Reportaje Social sobre San José Obrero

Historias que contar.

Nos dedicamos a eso. A contar historias, a emocionar a las personas. Normalmente, nos relacionarán con las bodas ya que el 90% de lo que realizamos es exactamente eso. Cuando hacemos fotografía o vídeo de bodas contamos lo que sucede durante ese día. La historia de dos personas que deciden unirse para compartir toda su vida juntos. Sin embargo, el vídeo que hoy enseñamos es otro tipo de historia, otro tipo de unión.

San José Obrero, un barrio único.

Donde crecemos marca nuestras vidas. Todos recordaremos siempre las calles por las que corrimos, jugamos y maduramos a lo largo de nuestra infancia y adolescencia. Yo no crecí en San José Obrero, pero una buena parte de mi familia lo hizo y gracias a ello conocí este barrio. Necesitaba indagar más, conocer más a fondo lo que sucedió y escuchar lo que su gente tenía que decir.

Me encontré con personas que llegaron al barrio con días de vida, y que después de 80 años aun siguen viviendo en esa misma casa. Otros montaron sus negocios cuando apenas había personas viviendo en la zona, y todavía hoy lo conservan y siguen con la misma ilusión.

Artistas reconocidos que nacieron en esas calles. Otros vecinos salieron del barrio y de Jerez de la Frontera para buscar un futuro mejor para los suyos, aunque ellos siempre llevarán San José Obrero dentro. Llega el momento de darle al play y conocer más de estas historias…

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.