festa major 2016 vilafranca

Festa Major Vilafranca del Penedes 2016

Este año, como lleva ocurriendo desde hace muchos, se celebró la Festa Major en el municipio de Vilafranca del Penedés. Este municipio pertenece a Cataluña, a medio camino entre Barcelona y Tarragona. Esta festividad gira en torno a San Félix, patrón de este municipio. Se conoce que la primera festa major tuvo lugar en el año 1699, con motivo de la llegada de las reliquias de Sant Felix, enviadas desde Roma. Dicen que con la llegada de sus restos, hubo una sequía que dejó a viticultores sin cosecha aquel año. Desde entonces, se venera San Félix.

Aprovechando nuestra estancia en este pueblo de Cataluña, fuimos a disfrutar de esta maravillosa fiesta.

Se respira un ambiente genial durante toda esta semana. La pasión que viven en este pueblo sus habitantes es palpable a cada momento. Los más pequeños disfrutan como nunca con los espectáculos y lo más importante, la gran mayoría son participes de esta festividad.

Castillos humanos, gigantes, cabezudos, un dragón con fuegos artificiales, y muchos más atractivos  se reúnen para hacer disfrutar a todos los asistentes. Sin duda, el evento más importante del año en esta localidad.

Una experiencia que personalmente recomiendo vivir una vez en la vida. Por si fuera poco, este pueblo también nos ofrece una gran calidad en gastronomía y enología.

festa major 2016 vilafranca festa major 2016 vilafranca    festa major 2016 vilafranca  festa major 2016 vilafranca    festa major 2016 vilafranca        festa major 2016 vilafranca  festa major 2016 vilafranca festa major 2016 vilafranca    festa major 2016 vilafranca  festa major 2016 vilafranca

Más trabajos parecidos

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.